“La misión” de Canana El Grande es poner a vuestra disposición los alimentos tradicionales que todos comimos en tiempos pasados, rodeados de familia y amigos. Momentos especiales y sabores de antaño que forman parte de nuestras raíces, y que probando nuestros productos volverán a tu memoria.

Para ser fiel a nuestros valores, donde la calidad, el sabor y la tradición es lo más importante, nos centramos en productos que estén elaborados de manera artesanal, y a poder ser, que sus productores tengan la categoría de “artesanos Alimentarios”. El resultado son productos diferenciados y exclusivos, debido a su producción artesanal frente a los productos de elaboración industrial.

Si, queridos amigos nuestros, los alimentos elaborados por artesanos ¡todavía existen! La situación no es como décadas atrás, cuando en cada localidad había los más variados artesanos (panaderos, confiteros, queseros, charcuteros, sidreros..), debido al proceso de industrialización en el sector alimentario muchos han desaparecido por costes y competitividad.

Los que siguen luchando nos demuestran que la actividad de producción, elaboración, manipulación o transformación de productos artesanos, siendo respetuosos con el medio ambiente, garantizan al consumidor un producto final individualizado, de la más alta calidad y características diferenciadas gracias a la intervención personal del maestro artesano.